viernes, 4 de enero de 2013

El domingo a las 19 horas, FC Barcelona - RCD Espanyol

El próximo domingo día 6 de enero, aparte de venir los Reyes Magos de Oriente, también se disputará el derby entre el Barça y el RCD Espanyol. Será el primer partido del año, y después de las vacaciones de Navidad. Quedan solo 2 partidos para acabar la primera vuelta de la Liga, y nuestra situación sigue siendo muy peligrosa. Estamos en zona de descenso y se necesitan muchos puntos para salvarse. Javier Aguirre dijo que necesitábamos el 50% de los puntos en juego para poder salvarnos. Son muchos puntos, y hay que empezar a sumarlos lo antes posible.
No es el partido ideal para intentar sumar algún punto. Jugamos en el campo del Barça, contra un equipo que lo ha ganado todo, menos un partido que acabó en empate. Veo el partido igual de pesimista que cuando jugamos en el Bernabéu. Aunque el RCD Espanyol no haya perdido todavía con la llegada de Javier Aguirre, veo casi imposible sumar algún punto en el campo del Barça. No solo por la calidad de los jugadores, sino por el ambiente que se vivirá. Los jugadores culés nos tienen muchas ganas, y el público todavía más.
La única oportunidad que tenemos, es que como viene después del parón liguero, esperemos que se hayan pasado con los turrones y que no puedan jugar con su ritmo. Los aficionados estarán distraídos, cantando es de "A segunda oe", a ver si sale alguien con el espíritu de De La Peña, y les puede dar un susto.
Es la mejor fecha para coger al Barça, porque tampoco se juega gran cosa, y podrían venir más relajados de las vacaciones. Pero siempre que escuchan RCD Espanyol, les entran unas ganas tremendas de meternos los máximos goles posibles.
Veremos con que alineación sale Javier Aguirre, y si vuelve a jugar con Sergio García de 9, algo que parece que será habitual con este entrenador. En la portería parece claro que repetirá Kiko Casilla, porque Christian todavía no se ha recuperado de su lesión.

Esperemos que los Reyes nos traigan un buen resultado para nuestro RCD Espanyol, que está mucho más necesitado que nuestro rival.
Feliz Año nuevo para todos.

4 comentarios:

  1. No hay mejor regalo de reyes que una victoria sobre el eterno rival ¡
    Suerte y Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. si lo hicisteis con el madrid tambien podreis con el barça!! saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy difícil sacar algo de allí, pero el Barça alguna vez tendrá que dejar de ganar ¿no?. Saludos.

    ResponderEliminar