lunes, 8 de abril de 2013

Osasuna 0 - RCD Espanyol 2, sólo queda un pasito

Victoria importantísima del RCD Espanyol en un campo tan complicado como el Reyno de Navarra, donde hacia muchas temporadas que no éramos capaces de meter ni un gol. Un victoria que nos pone en una situación muy buena y tranquila, para afrontar los partidos que quedan hasta final de temporada.
Llegábamos a un campo difícil y después de un empate en casa contra la Real Sociedad. El Osasuna estaba también necesitado de puntos para no meterse en problemas en las últimas jornadas. Esperábamos un Osasuna muy enchufado en los primero minutos, pero la historia fue al revés, el RCD Espanyol salió muy enchufado, y en los primeros minutos tuvimos muchas ocasiones de gol incluyendo un larguero de Sergio García. El Osasuna no nos creaba peligro y la situación parecía bastante controlada. Hubo una jugada que pudo cambiar el signo del partido. De una jugada de ataque del RCD Espanyol, el Osasuna creó una contra mortal. Eran 4 contra 2, y parecía claro que sería el primer gol del partido, pero por suerte para nosotros, Kike Solá mandó el balón fuera de una manera incomprensible. La primera parte acabó con el empate a 0 y el buen sabor de boca del partido que había disputado el RCD Espanyol.
En la segunda parte parecía que el Osasuna quería dominar un poco más el juego. Pero por suerte llegó el gol de Héctor Moreno, en la salida de un córner, muy bien sacado por Wakaso. Ese gol tranquilizó al equipo y pudimos ver un equipo muy conjuntado. El Osasuna sacó toda su artillería, pero el RCD Espanyol no se metió en su campo como suele hacer cuando se marca un gol, esta vez parecía dispuesto a marcar el segundo gol. Incluso los cambios de Javier Aguirre, parecían que estaban encaminados a sentenciar el partido. En una contra mortal, un pase de Petrov a Wakaso, sirvió para que el Ghanés sorteara al portero y marcara un gran gol, para sentenciar el partido a favor del RCD Espanyol.
Con estos 3 puntos ya tenemos la salvación virtual. Quedan muchos puntos en juego y este año parece que no se van a necesitar los famosos 42 puntos. Igualmente creo que tenemos que seguir consiguiendo puntos, porque quien sabe lo que puede pasar, quedan muchos puntos y Europa está más cerca del descenso, pero bueno, siendo realistas, hay muchos equipos luchando por todo, y en la regularidad de estos últimos partidos, es donde estará la clave.

Veremos a que aspiramos el sábado que viene contra el Valencia en Cornellá - El Prat.

6 comentarios:

  1. Con una victoria y un empate yo creo que la salvación puede ser matemática macho , aunque es virtual como bien dices .
    El partido del proximo sábado es importante ¡ y de paso nos hacéis un favor ganándoles al valencia ¡¡
    vaya el gol del wakaso ¡¡
    Saludos máquina ¡

    ResponderEliminar
  2. Estos partidos son los que sirven para lograr la permanencia , ganas a un rival directo al que encima le echas la soga al cuello .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tenéis prácticamente hecho.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    PD: Mañana martes, mi blog cumple cuatro años. Esta noche, a las 00:00, subiré alguna sorpresilla :P

    ResponderEliminar
  4. Como sería en Catalán "aixó ja ho teniu a la butxaca" ya casi casi tocaís la salvación matemática FORZA ESPANYOL!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gran resultado y ahora tenemos que mirar arriba, porque,no? ;)
    Saludos

    ResponderEliminar