lunes, 12 de septiembre de 2016

El RCD Espanyol deja escapar la tan ansiada victoria en Donostia



No puede afirmarse, desde luego, que la temporada liguera haya comenzado con buen pie para el conjunto perico que, como bien conocen, tiene su hogar en el enclave catalán de Cornellá - El Prat.
Tan sólo dos puntos sumados de los nueve posibles hasta el momento. Este supone el pobre bagaje del Espanyol en una Liga que sin duda no ha comenzado atinado.  
Las apuestas vuelven a tomar relevancia en este inicio futbolero de la Temporada 2016-2017, con multitud de fans y jugadores de toda índole tratando de obtener rédito económico en portales especializados en esta causa, como puede ser, por ejemplo, el caso de 888Sport.es
El conjunto blanquiazul lo tuvo bastante cerca, y estuvo a punto de imponer un buen golpe de efecto en su complicada visita al feudo realista, el estadio de Anoeta. 
Un sensacional cabezazo de Willian José a únicamente doce minutos del pitido final acabaría neutralizando a la postre el tanto inicial del RCD Espanyol anotado por un inspirado Pablo Piatti en el 62. De esta forma, el Espanyol no pudo salvar la ropa a tiempo por tercera jornada consecutiva, y acabó entregando un partido que por momentos tuvo muy cerca.
El gol, posiblemente hiciese justicia a los méritos desplegados por ambas escuadras. Al Espanyol le faltó aportación ofensiva, que vino casi con cuentagotas, mientras que su rival vasco echó en falta cierta claridad en los metros finales, pese a intentarlo en todo momento.  
No obstante, a los pericos les faltó aplomo para apagar el partido cuando más acuciaba la necesidad, y eso se acabaría plasmando en el electrónico al final, donde la Real obtendría un botín que buscaba con sus armas insistentemente.  
Quique Sánchez Flores, técnico visitante, sorprendió a propios y extraños haciendo debutar a las primeras de cambio al sobrio y contrastadísimo guardameta gallego Diego López, un viejo conocido para todos los futboleros, en detrimento de hasta el momento desacertado en los dos partidos iniciales Roberto, también fichado en el mercado estival.  

Quizás fuese la mejor noticia en un partido más bien caracterizado por presentar tintes discretos en lo estrictamente futbolístico. Sin embargo, no tendría su bonita tarde el colofón final del triunfo, al no conseguir romper la maldición de estos compases iniciales de Liga para su equipo, no lograr mantener su portería a cero. 

3 comentarios:

  1. De momento lo mejor de este nuevo RCD Espanyol está siendo Piatti, que parece volver a sentirse importante tras su no muy exitoso paso por el Valencia CF.

    DE todas formas y pese a los resultados no esperados ¿qué sensaciones te está dejando el equipo perico?

    UN saludo

    ResponderEliminar
  2. Falta todavia un poco de interiorizar todo del nuevo sistema, entrenador y jugadores nuevos.

    ResponderEliminar
  3. Las 4 primeras jornadas son muy complicadas con grandes rivales.
    Saludos

    ResponderEliminar