Parecía que contra el Zaragoza tendríamos que haber aprendido la lección, pero este sábado volvimos a tropezar con la misma piedra, y ya van siendo muchos años con la misma piedra. Es la piedra que nos impide ser un equipo grande. Siempre perdemos cuando podemos hacer algo grande. Siempre perdemos contra equipos que vienen con una racha pésima de partidos perdidos, y a los cuales les damos los 3 puntos para ayudarles a salir de ese bache.
Era el partido propicio. El Levante llevaba sin ganar casi 3 meses, y por primera vez en la temporada estábamos por encima de él. Pero como dije en mi anterior entrada, esto que podía parecer una ventaja, pues se volvió en nuestra contra, como siempre.
Mucho control de balón, con una posesión superior al 70%, pero con nula profundidad. Para ganar los partidos hay que crear ocasiones de gol, y el RCD Espanyol el sábado, creo muy pocas. El Levante se encerró muy bien y no dejaba pasar a nuestros jugadores de la parte de arriba. Tenían claro a quien había que parar con faltas y cuando tenían que salir a la contra. En la primera contra que tuvieron, no metieron el gol. Y ya tenían el partido a su favor.
En la segunda parte el gol de Uche, parecía que podía cambiar un poco el partido. Pero no fue así, seguimos con el balón pero sin crear ocasiones de gol. Cuando el marcador es tan ajustado, cualquier jugada aislada puede suponer un gol del equipo contrario, y así sucedió. Una falta al borde del área (que el árbitro señaló a favor del Levante, pero viene precedida de una plancha del jugador del Levante), rechaza en Verdú, y se cuela en la portería. 1-2 y para casa con cara de tonto.
Creo que la semana pasada se habló demasiado de Champions, sin ser realistas de la cantidad de equipos que hay en tan pocos puntos. Me gustaría más que se hubiera hablado del partido y no de la posición del equipo, que como comenté era algo anecdótico, como se ha podido comprobar, ya que hemos bajado 4 posiciones, y ahora no estamos ni en posición europea.
Esperemos que tanto equipo y afición, volvamos a vivir el partido a partido, y ya tendremos tiempo de celebrar la posición final del equipo cuando sea una realidad.
ExActamente os pasa como a nosotros , cuando mas facil lo tenemos para dar el salto..., la cagamos tio , pero bueno.... , ya llegaran tiempos mejores tio , no podeis dejaros escapar europa. Un saludo.
ResponderEliminarLa verdad es que fue unos de los peores partidos que hicimos en nuestro estadio ya hay que pasar pagina pero contra el Levante y Zaragoza que 6 puntos que perdimos :(
ResponderEliminarSaludos
La Champions va a estar muy disputada y ante el levante , el Espanyol desaprovechó una gran oportunidad .
ResponderEliminarUn saludo