lunes, 16 de abril de 2012

4-0, que grande es el fútbol!!!

El fútbol es así. Una semana tocas fondo con una derrota contra el Osasuna y a los pocos días tocas techo con una victoria contundente contra el Valencia. Fue una mañana mágica. El tiempo acompañó durante el partido (una hora después de finalizar el encuentro, cayó una gran tormenta) y el equipo se dejó la piel en el campo. Si añadimos los resultados de los equipos implicados en Europa que se dieron esta jornada, no cabe otra que decir que fue una jornada propicia para el RCD Espanyol.
Se jugó muy bien. El Valencia no dio señales de peligro en casi todo el partido, y nosotros cada vez que llegábamos al área, creábamos una ocasión de gol. No estaba Coutinho y el equipo no lo notó. Sergio García y Verdú se pusieron el equipo a la espalda y lucharon durante todo el partido. Sergio sacó su clase en el primer gol y se lo cedió al canterano Christian Gómez, para conseguir su primer gol en primera división. El segundo gol de Verdú, una obra de arte. Un chute por toda la escuadra con la izquierda, que hizo imposible la estirada de Guaita.
Empezó la segunda parte con algunas ocasiones del Valencia, pero ninguna con mucho peligro. Luego llegó la entrada de Álvaro en el campo, y la presión del equipo subió. Gracias a esa presión de Álvaro, llegó el tercer gol del equipo. Otra asistencia de Sergio García y Álvaro finaliza muy bien. Para terminar con el festival goleador se añadió a la fiesta Uche, que con este gol ya es el máximo goleador de esta temporada.
El público se lo pasó muy bien, se hizo la ola y se animó sin parar. Después de la semana que pasamos, era algo que nadie podía imaginar. Pero el fútbol es así, y del RCD Espanyol ya sabemos que podemos esperar cualquier cosa. Igual te pierde los 2 partidos contra el colista, que le mete 4 al 3º o que empata contra el 2º. Por estas cosas somos del RCD Espanyol y sufrimos y nos alegramos juntos.

Viendo todo esto habría que estar contentos, pero siempre te queda esa impresión, que como está la Liga, hemos perdido un buen año para estar muy arriba. Solo con un par de resultados más positivos, imaginaros donde podríamos estar. Esperemos que el equipo haga un buen final de Liga y podamos conseguir el máximo de puntos posibles.

3 comentarios:

  1. Ole ole y ole a por Europa ya te dije hace tiempo que veremos competición europea en el estadio :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡ Grandioso ¡ ¡ majestuoso ¡ yo os deje con el 2-0 porque el betis jugaba a las 4 y me fui pronto y tal y cuando llegue al estadio puse la radio y ya habiais finalizado el choque y cuando dijeron 4-0....., ademas os hicimos un favor ganandole a osasuna ¡¡ tarde redonda ¡¡¡ Este espanyol huele a estadios europeos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Se cerró la semana de la mejor manera posible , todavía se sigue soñando con Europa .

    Un saludo

    ResponderEliminar