lunes, 10 de febrero de 2014

RCD Espanyol 1 - Granada 0, victoria con 10 jugadores

Se presentaba un partido complicado en Cornellá - El Prat, ya que veníamos de perder contra el colista Betis en la jornada anterior, y el partido se había vuelto muy importante para no empezar a sufrir y mirar hacia abajo. Javier Aguirre tenía que volver a ganarse la confianza de la afición, después del pésimo planteamiento contra el Betis, y el equipo inicial que sacó contra el Granda parecía un poco más acorde con lo que suponía el partido.
El RCD Espanyol no salió muy bien, y el Granada parecía que tenía el control del partido. No había ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas, pero la sensación del equipo no era buena. La cosa se puso muy fea, cuando el árbitro pitó una falta al borde del área, y entendió que Víctor Álvarez era el último hombre, por lo que vio la tarjeta roja directa. El RCD Espanyol tenía que jugar en inferioridad numérica durante una hora.
Parecía misión imposible conseguir algo importante en este partido, pero la expulsión cambio el partido, y el RCD Espanyol empezó a dominar el encuentro. Hubo un susto del Granada con un larguero, pero ya no se volvieron a acercar a nuestra área. El peligro llegaba de nuestras botas, y los jugadores se dejaron todo en el campo. No parecía que el RCD Espanyol jugará con un hombre menos. Y la voluntad de los jugadores tuvo su premio, en un córner sacado por Sergio García, cabeceado por Héctor Moreno, y el balón entro en la portería del Granada. Cornellá - El Prat enloqueció, y solo quedaba aguantar el resultado para conseguir 3 puntos importantísimos para darnos tranquilidad.
Todos los aficionados al RCD Espanyol nos preguntamos, que por qué no se jugó de esta manera contra el Betis. Es una pregunta que cada año nos hacemos, cuando perdemos contra los colistas, pero que nunca tiene respuesta. Son los puntos que nos faltan para hacer del RCD Espanyol un club más grande y con unas aspiraciones diferentes a las de no descender.

Ahora tenemos un partido complicado, pero esperemos ver la cara luchadora del equipo, que es la que los aficionados queremos ver.

3 comentarios:

  1. Victoria trabajada y sí y con un hombre menos , teníais que ganar sí o sí tras perder con nosotros Vidal , enhorabuena campeon ¡¡ , y como bien dices estos tres puntos os dá muchísima tranquilidad , A seguir así.
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Demostración de orgullo tras la derrota de la jornada pasada ante el colista, de lo contrario a los pericos les hubieran caídos muchos palos si llegan a sacar un mal resultado con el Granada CF.

    Un saludo

    ResponderEliminar