viernes, 28 de enero de 2011

De un culebrón a una salida sorpresa

Ayer por la tarde todo el mundo se sorprendía de la noticia: directivos del Milán viajaban hacia Barcelona para llevarse a Didac Vilá. Nadie se creía que un club como el Milán viniera de un día para el otro a fichar a un jugador de poco más de 20 años. Después de la venta de Víctor Ruiz ese mismo día parecía una broma que otro club italiano viniese a por otro defensa de nuestro equipo.

La reunión duró 3 horas y solo en esas 3 horas ya se cerró el traspaso. El precio final de venta han sido 4 millones de euros más 2 en variables. Si la cosa le fuera bien al Milán con 2 jugadores de la cantera habríamos sacado 12 millones de euros, que en los tiempos que corren es una cifra nada despreciable. Está claro que no todo el mundo estará de acuerdo, unos dirán que se ha desecho el equipo, otros que ese dinero le vendrá muy bien al club y que hay recambios para esas posiciones, y otros que el presidente tiene la culpa de todo, jeje.
A mi me parece que hemos hecho un buen negocio. La defensa es el fuerte de la cantera del RCD Espanyol y seguro que viene gente del filial pegando fuerte en esas posiciones. Además tenemos a Mattioni que entra en la fase final de su recuperación, al igual que Galán. El campo ha costado su dinero y las deudas ha que pagarlas. Está claro que si el equipo empieza a perder partidos, la gente dirá que la culpa ha sido de estas ventas, pero si el equipo sigue funcionando, nadie se acordará de los que ya no están. El fútbol es así de cruel y ya sabemos que tiene muy poca memoria.
Confió en este equipo, y confió en el entrenador. Que si ha conseguido sacar a estos jugadores del filial (que nadie se olvide que hace año y medio nadie conocía ni a Víctor ni a Didac) seguro que podrá subir a otros que lo harán igual de bien.
Mucha suerte a Víctor y a Didac y sobretodo, mucha suerte a nuestro RCD Espanyol.

2 comentarios: